miércoles, 13 de noviembre de 2019

CAUSAS


El cáncer de mama sucede al desarrollarse de forma anormal algunas células mamarias. 

Estas células se dividen más deprisa que las células saludables y se juntan formando un bulto o masa. Las células pueden extenderse (metástasis) por la mama hasta los ganglios linfáticos o a otras partes del cuerpo.

El cáncer de mama se inicia en los conductos que fabrican leche (carcinoma ductal invasivo). Este cáncer, también puede iniciarse en el tejido glandular llamado lóbulo (carcinoma lobular invasivo) o en otras células de la mama.

Los científicos han reconocido factores relacionados con las hormonas, la forma de vida y el entorno que aumentan el riesgo de contraer cáncer. Pero no se sabe  con seguridad porque algunas personas sin factores de riesgo, contraen cáncer de mama y otras con factores de riesgo  no lo desarrollan. Es probable que el cáncer de mama se genere por una relación compleja entre la genética y el entorno. 

Algunas mutaciones de ADN son debidas a un factor hereditario, esto quiere decir que, al nacer tenemos una mayor predisposición genética a contraer el cáncer en edades poco avanzadas. 

Los genes que producen los cambios en el ADN son los genes supresores de tumores (BRCA). Las personas con genes BRCA tienen una probabilidad de un 80% de desarrollar cáncer de mama con el trascurso de los años.

Sin embargo, la mayor parte de las mutaciones son adquiridas, lo que significa que el cambio en las células se ha producido a lo largo de la vida de la persona. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario